mateclubes.jpg

Noticias | Participación en actividades | Olimpíadas de Matemática | Publicaciones

Olimpiadas matemáticas grupales

Primera ronda virtual de los Mateclubes

Estudiantes de 1er y 2do año participaron de la competencia en equipos de tres integrantes.

Se llevó a cabo en nuestra escuela la primera ronda de los Mateclubes de la OMA en forma virtual. Participaron estudiantes de 1er y 2do año agrupados en 6 equipos acompañados por los profesores del área de Matemática.

La escuela participa de esta olimpiada desde el año 2016 y ha tenido una interrupción durante el 2020. Se trata de una actividad que fomenta el trabajo matemático en equipo y la resolución de problemas. Estas competencias se desarrollan a lo largo del año, a través de 4 instancias. Las primeras dos son virtuales y las siguientes presenciales. La última ronda es nacional y se ha llevado a cabo en Huerta Grande (Córdoba) en años anteriores.

La siguiente ronda virtual es el martes 9/8 y han pasado 5 clubes. La escuela felicita a todos los participantes e incentiva a que cada vez más estudiantes se animen.