WhatsApp Image 2022-09-15 at 16.19.28 (1) - Federico Iglesias.jpeg

Salidas Educativas | Publicaciones

Plaza de Mayo - Monserrat y San Telmo

Buenos Aires: una caminata por su historia

Esta caminata permite divisar monumentales edificios públicos, viviendas antiguas, importantes iglesias, comercios y fábricas, repasando las historias de una aldea perdida que estaba destinada a convertirse primero en capital virreinal y después en gran metrópolis.

Los estudiantes de 3er año realizaron la salida educativa: "Buenos Aires: una caminata por su historia", a cargo de los docentes Federico Iglesias, Alejandro Gendra y Natalia Mantuani.

Esta salida educativa tiene como objetivo complejizar y enriquecer el conocimiento que los estudiantes construyen en el área de ciencias sociales en relación a algunos de los contenidos trabajados en las materias de historia, geografía y educación artística. En este sentido, la experiencia de transitar un espacio histórico como el que propone el recorrido, enriquece la mirada que los estudiantes pueden construir de los procesos históricos, geográficos y culturales estudiados durante su trayectoria escolar. Para ello realizaremos un recorrido histórico en el que se condensan cuatro siglos de historia concentrados en quince cuadras. El recorrido comienza por la Plaza de Mayo, el núcleo a partir del cual creció Buenos Aires y desde siempre el corazón de la ciudad. Continúa por Montserrat y San Telmo, que hasta fines del siglo XIX fueron el área residencial por excelencia y el asiento de las principales órdenes religiosas. La caminata permite divisar monumentales edificios públicos, viviendas antiguas, importantes iglesias, comercios y fábricas, repasando las historias de una aldea perdida que estaba destinada a convertirse primero en capital virreinal y después en gran metrópolis.

El proyecto articula contenidos del área de Ciencias Sociales, de las materias Historia, Geografía y Educación Artística.

arrow_forward
WhatsApp Image 2022-09-16 at 08.47.07 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-16 at 08.46.59 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-16 at 08.47.01 (2).jpeg