Reseña Histórica

     

       La Escuela Técnica Henry Ford fue fundada en 1965 por Ford Motor Argentina y funciona desde entonces dentro del centro industrial de General Pacheco.
      Desde su fundación, se destacó como una escuela técnica de avanzada, abierta a la comunidad, que ofreció un proyecto pedagógico orientado a la formación integral de sus alumnos, lo que le permitió dar una respuesta innovadora y atractiva a las demandas de ámbitos social, cultural y tecnológico del momento.
      A través del tiempo, la escuela ha debido, por un lado afrontar numerosos cambios y por el otro adaptarse a los requerimientos de cada época, procurando no perder su identidad y mantener siempre la calidad de su servicio educativo.
       De este modo, los alumnos de la ETHF egresan con un perfil que les permite posicionarse
competitivamente en el campo laboral y afrontar satisfactoriamente las exigencias de los estudios superiores.

       La escuela funciona dentro del predio fabril, en un edificio confortable y luminoso especialmente diseñado para tal fin y dispone de un adecuado equipamiento de aulas, talleres y laboratorios que cuentan con tecnología de última generación.

      Con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades, los postulantes a ingresar en primer año deben rendir un examen de ingreso que define el orden de adjudicación de las 30 vacantes disponibles.
Alineada con la política de diversidad de la empresa Ford, en el año 2000 la ETHF se transformó en
escuela mixta.
      La escuela se sostiene económicamente con el aporte conjunto de las familias y de la empresa Ford, permitiendo de esta manera cubrir los costos de mantenimiento que un estilo de educación personalizada conlleva, como así también seguir asegurando la calidad de su servicio educativo.
A comienzos de 2009, la institución enfrentó un nuevo desafío, producto de la reforma educativa que reorienta la educación técnica en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, resignificando su función propedéutica y la formación para el trabajo.
      Así pues, en marzo de ese año, nuestra escuela incorporó el primer año de “Escuela Secundaria Técnica”, integrando el espíritu de sus fundadores con los nuevos diseños curriculares y la política de calidad de la empresa.
     En 2013, la escuela completará los siete años prescriptos para la carrera técnica con la apertura del séptimo año y la inauguración de un aula para contener el crecimiento vegetativo generado por el nuevo plan de estudios.

Última modificación: Tuesday, 6 de May de 2014, 13:46